SEGUNDO CICLO

TRABAJO SOBRE LA BIOGRAFÍA DE FEDERICO GARCÍA LORCA


DESCRIBO MI COLE


DÍA DEL LIBRO.
CUENTO DE CUARTO




DÍA DE ANDALUCÍA: 4º Educación Primaria.


DÍA DE ANDALUCÍA: 3º Educación Primaria.



ASÍ TRABAJAN LOS ALUMNOS DE 4º.

ESCRIBIR UN CÓMIC: "Un safari en Kenia".
Los alumnos y alumnas de 3º de primaria han elaborado, cada uno, un cómic a partir de la historia "Un safari en Kenia", correspondiente a la lectura de la Unidad 6 del libro de texto.




ACTUACIÓN DE TERCERO



ACTUACIÓN DE CUARTO




Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, los alumnos de 3º han realizado este trabajo, fruto de la recopilación de las reflexiones que cada uno de ellos ha realizado tras leer diversas noticias relacionadas con la violencia de género y debatir en clase sobre el tema.




CURSO ESCOLAR 2009-10


Con motivo de la celebración del Día del Libro y de la inauguración de la Biblioteca de nuestro colegio, los alumnos de la clase de 3º de primaria representaron el cuento titulado PETER PAN.



Los alumnos de 4º de primaria actuaron representando el cuento de CAPERUCITA ROJA.



Portada del libro LOS CUENTOS DEL ABUELO FLORIÁN (O CUATRO FÁBULAS AL REVÉS)Los alumnos de 3º de Educación primaria están leyendo el libro “Los cuentos del abuelo Florián” de la editorial Everest. Lo leen en grupo y hacen de cada capítulo un librillo que recoge actividades de comprensión lectora y variadas actividades (ortografía, gramática, vocabulario, resume, opinión personal); elaboración de biografías de mujeres destacadas para el día de la mujer trabajadora; lectura de “Una gota de agua” donde se trabajó el ciclo del agua y su importancia en la vida; elaboración de poesías que memorizan, recitan; juego de poesías, cambian palabras realizando “poesías disparatadas”.  

CUENTOS DE TODOS LOS COLORES - ARO SAINZ DE LA MAZA - J.M. HERNANDEZ RIPOLLLos alumnos de 4º de Educación Primaria leen el libro de lectura para el nivel de Santillana, y de un libro común titulado "Cuentos de todos los colores”, de la editorial RBA. Leen, de uno en uno, en voz alta y hacen lectura comprensiva.