TERCER CICLO

CUADERNO DE POESÍAS DE MARÍA PEDRAZA PALMA

CUADERNO DE POESÍAS DE BELÉN MARÍA GARCÍA GONZÁLEZ

DÍA DEL LIBRO.
CUENTO DE QUINTO




DÍA DE ANDALUCÍA: 6º Educación Primaria.



DÍA DE ANDALUCÍA: 5º Educación Primaria.


ACTUACIÓN DE QUINTO



ACTUACIÓN DE SEXTO





El alumnado de la clase de 5º de primaria representaron el cuento LA BELLA Y LA BESTIA.



Los alumnos y alumnas de 6º de primaria escenificaron, mediante títeres, el cuento de PINOCHO.


El día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro y de la inauguración de la Biblioteca de nuestro colegio, los alumnos y alumnas de 6º de primaria vamos representar el cuento de Pinocho con títeres. En esta fotografía podemos observar el grupo de actores posando delante del escenario donde se representará el cuento.

EL SEÑOR DEL CERO
Para el tercer trimestre, hemos programado la lectura de la novela de María Isabel Molina titulada "El señor del Cero". Como podréis intuir, por la ilustración de la portada del libro, la historia se desarrolla en el siglo X. En la Península Ibérica, el Califato de Córdoba irradia un gran esplendor cultural. En este escenario, José, un joven mozárabe que posee una sorprendente facilidad para el cálculo, se ve obligado a abandonar su tierra ante el recelo que despierta su habilidad entre sus ignorantes vecino.
La historia nos va a mostrar un hermoso canto a la amistad, sin barreras de religión ni ideologías.


Durante el segundo trimestre, los alumnos de la clase de 6º de Educación Primaria han leído la novela de Michael Ende "Momo". A continuación, os presentamos la portada del libro y un pequeño resumen del mismo por si os interesa leerlo. Igualmente, al final del texto hemos colocado ocho vídeos de dibujos animados sobre esta historia escrita por Michael Ende.
Esperamos que os guste.

MOMO


Momo es una pequeña niña que vive en las ruinas de un anfiteatro de una gran ciudad italiana. Es feliz, buena, cariñosa, con muchos amigos, y tiene una gran virtud: la de saber escuchar. Por eso, es una persona a la que mucha gente acude para desahogarse y contar las penas, ya que ella es capaz de encontrar una solución para todos los problemas.
Sin embargo, una amenaza se abalanza sobre la tranquilidad de la ciudad y pretende destruír la paz de sus habitantes. Llegan los Hombres Grises, unos extraños seres que viven parasitando del tiempo de los hombres, y convencen a la ciudad para que les entregue su tiempo.
Pero Momo, por su singular personalidad, constituirá el principal obstáculo para estos seres, de modo que se intentarán deshacer de ella. Momo, con la ayuda de una tortuga y un extraño Dueño del Tiempo se las arreglará para salvar a sus amigos y devolver la normalidad a su ciudad, acabando para siempre con los hombres del tiempo.
Es un libro muy simbólico que pretende criticar la sociedad de consumo y las empresas que pretenden engañar inhumanamente a la gente. Es, ante todo, una novela muy bonita que recomiendo a todos.

Ver vídeos de Momo.


Momo llega al pueblo.


Momo y la lluvia de estrella.


Momo y los hombre grises.


Momo y el agobio de Osvaldo.


Momo, Puppa o baby girl la muñeca que habla.


Momo, operación captura de Momo.


Momo, y el Sr. Hora.


Momo, y el reencuentro final...


Durante el primer trimestre, los alumnos de la clase de 6º de Educación Primaria han leído los cuentos que se  recogen en el libro titulado "Fábulas de Esopo". Esta amena colección de fábulas de Esopo ha sido escrita e ilustrada por el artista norteamericano Jerry Pinkney, cuya amplia obra ha recibido numerosos galardones internacionales. 


FÁBULAS DE ESOPO

Nadie duda de que el griego Esopo es el maestro indiscutible de la fábula, ese tipo de cuento breve y de ingeniosa trama en el que los animales piensan y hablan como seres humanos. En esta antología se recogen sesenta de las trescientas fábulas de Esopo, imitadas sin descanso en toda Europa desde hace más de dos mil quinientos años. Su permanente popularidad no es de extrañar, pues cada página de Esopo nos depara una sorpresa: un molinero y su hijo deciden llevar a un burro a cuestas, un lobo se disfraza con una piel de oveja, una oca pone huevos de oro, una tortuga vence a una liebre en una carrera... pero, a pesar de su extrema variedad, todas las fábulas comparten el propósito de aunar la verdad y la belleza con la sabiduría moral. Y es que para Esopo sólo quienes obran con sensatez, generosidad y afán de justicia pueden representar un buen papel en ese difícil teatro que es la vida.