domingo, 25 de abril de 2010

EL CUENTO DE JIRAFITA

Como podemos observar en la fotografía, Paula Navarro Ruiz, ganadora del concurso organizado para elegir la mascota de la Biblioteca del C.E.I.P. "El Parque", nos leyó el cuento de cómo Jirafita se hizo nuestra amiga y se convirtió en la mascota de nuestra Biblioteca. El cuento que Paula leyó dice así:
Os voy a contar la historia de cómo mi amiga Jirafita se convirtió en la mascota de la Biblioteca del colegio "El Parque".
Jirafita desde pequeña era una jirafa un tanto especial. Cuando los demás animales de la sabana africana le gustaba jugar al fútbol, al escondite y al pilla-pilla, ella se pasaba largas horas observando el paisaje, el río, el cielo...
Los días pasaban y Jirafita soñaba con ir a conocer nuevos lugares, y, aunque África, que es el continente donde vivía, es maravillosa y bellísima, ella quería viajar por todo el mundo.
Y si eso de viajar para un africano es difícil, aún lo es más para una jirafa, aunque ella nunca perdió la esperanza.
Cada noche al acostarse imaginaba mil aventuras, donde conocía nuevas gentes, con sus lenguas y costumbres. Fue en uno de esos sueños donde la conocí y la invité a que viniera a nuestro cole, y a nuestra Biblioteca.
El primer día sentía vergüenza, pero todos la fuisteis conociendo y decidisteis que se quedara aquí con nosotros, nombrándola MASCOTA de nuestra Biblioteca.
La ilusión por conocer y saber más, aún continúa en Jirafita y desde nuestro colegio no sólo puede soñar, sino que con los libros que hay en nuestra Biblioteca puede aprender, y continuar sus viajes de imaginación.

Os invito a que participéis con ella y para adentrarnos en la gran aventura de los libros nos acercaremos a nuestros amigos los cuentos, celebrando “Un mundo de cuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario