martes, 12 de mayo de 2009

Celebramos el Día del Libro


Como es sabido, el 23 de Abril se celebró el Día del Libro, si bien en nuestro colegio hemos convertido esta celebración en la Semana del Libro, ya que durante toda la semana hemos realizado diferentes actividades al respecto.


Todas las clases participaron en la lectura de diferentes tipo de textos, relatos, poesías... elaborando posteriormente caligramas que quedaron expuestos el Día del Libro.


Se creó un Taller de Poesía en segundo y cuarto curso, todos los niños y niñas de la clase leyeron poesías facilitadas por su tutora, por la biblioteca del centro, y por los mismos niños con libros que trajeron de sus casas. Los niños elegían una libremente tras muchas lecturas y las ilustraban.


Los alumnos de primero, tercero y cuarto realizaron pequeños libros de adivinanzas, trabalenguas y poesías.


En sexto curso, celebrando el 70 aniversario de la muerte de Antonio Machado, los alumnos y alumnas indagaron en la biografía de Antonio Machado y en su obra, creando el rincón de Machado.



Quinto curso participó en el I Concurso de Relatos Ilustrados convocado por el CEP de Córdoba, fueron expuestos los relatos de todos los alumnos con sus ilustraciones el Día del Libro. Además se expusieron, ese día, unos libros gigantes que el mismo curso había realizado el Día de Andalucía.


Los alumnos y alumnas de Educación Infantil trabajaron desde sus clases el cuento de "La ratita presumida", elaborando ellos mismos el cuento.

Se realizaron otras actividades como un teatro leído de los niños y niñas de 5º de la obra de teatro trabajada en clase; niñas de 6º prepararon la representación del cuento de la Ratita Presumida que presentaron a los alumnos de Educación Infantil y también contamos con un Cuentacuentos de la Editorial Santillana.
En definitiva, pensamos que se les motivó a los alumnos y alumnas a la lectura y al gusto por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario