viernes, 17 de abril de 2009

EL LIBRO MÁGICO DE PEDRO

Había una vez, en un lejano país, un niño de once años llamado Pedro, que le encantaba leer libros de fantasía y aventuras. Un día su profesor les mandó que se compraran un libro llamado “Roque y sus amigos”. Él se lo compró y aquella noche comenzó a leerse el libro. Ocurrió una cosa mágica: empezó a encenderse luces del libro y la habitación se convirtió en un bosque donde había duendes, setas venenosas, pájaros carpinteros… Conforme leía el libro, se daba cuenta que todo lo que en el libro aparecía, sucedía en la realidad. Pedro leyó: “Había una vez un duende llamado Roque que tenía muchos amigos en el bosque. Un día Roque se comió unas setas y se desmayó”. Pedro vio cómo Roque se comía las setas, cómo se desmayaba. Él no sabía qué ocurría, pensaba que estaba soñando.
Leyendo, leyendo, encontró que Roque se había enamorado de una duendecilla llamada Lisa. Ella también estaba enamorada de Roque. A los tres A los tres años, se casaron y tuvieron gemelas, llamadas: Linda y Bella.
Al año siguiente, tuvieron otro hijo y cuando Roque vio que su hijo era especie duende y especie vaca, creyó que su mujer lo había engañado con otro duende o con la vaca del poblado. Discutieron y se separaron. Roque estaba triste. Entonces, decidió casarse con una perra para darle celos a Lisa. La perra, llamada Blanquita, era amable, tranquila y con buen genio. Invitaron a todos a la boda, excepto a Lisa y a la Vaca. Lisa muy envidiosa, cortó con la vaca al comprobar que Roque era muy feliz con su nueva esposa, y llevó a las dos gemelas a casa de Roque para que Blanquita se enterara que Roque ya tenía esposa e hijas.
Blanquita, enfadada con Roque por no haberle contado que había tenido una relación con otra persona, cortó con Roque y se marchó a vivir a otro país.
Pedro, leyendo el final de la historia del libro, comenzó a borrársele la imagen del bosque. Se encontraba solo en su habitación. Todo lo que Pedro pensaba que era realidad, no había sido más que el fruto de su imaginación al leer el libro.
Víctor Muñoz Olmo. 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario