viernes, 17 de abril de 2009

EL LIBRO MÁGICO

Era una vez un niño llamado Juan. Tenía 11 años. Cuando terminó el colegio se fue a su casa a comer, cogió la mochila y se marchó a la biblioteca para coger un libro de magia. Como estaba solo en la biblioteca el libro le habló:
― ¿Quieres venir conmigo a hacer trucos de magia?
Y Juan le contestó:
― Vale. Pero a las cinco tengo que volver a la biblioteca.
El libro, en cinco minutos, llevó a Juan a sitio para hacer magia.
― ¿Te gusta este lugar?
― Sí, es muy bonito. ¿Cuándo haremos magia?
― Nunca.
― Me has engañado. ― Contestó Juan.
― Sí, te he engañado para que vinieras a este sitio tan bonito.
― Es bonito, pero tengo que hacer los deberes que me mandó la profesora.
Entonces el libro le dijo a Juan:
― Te llevaré a la biblioteca.
Tardaron cinco minutos en volver a la biblioteca, se despidieron y Juan metió el libro en la estantería.
Cuando Juan llegó a su casa era muy tarde y su madre le riñó pues no había terminado de hacer los deberes.
Francisco Javier Angulo Castro. 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario